viernes, 23 de febrero de 2007

Los caminos de una nueva militancia política

Generación K lanzó ayer en la Coopal (foto) una capacitación a distancia para cuadros políticos y sociales, que hará eje en la adopción de las nuevas tecnologías como una herramienta clave para la militancia. En esta primera etapa, los dirigentes adquirirán conocimientos para el diseño de blogs con los que se articulará una red nacional. La experiencia es inédita en nuestro país y se constituirá en una bisagra histórica.
Con el uso de las nuevas tecnologías Generación K se propone conformar una red política de blogs al nivel nacional, como una estrategia inédita para incorporar en la militancia nuevos conceptos de acción que hoy son esenciales para la renovación de los cuadros sociales y políticos.
El motor del proyecto, Sebastián Lorenzo, y a su vez uno de los fundadores de Generación K, dijo que: "Se trata de una tecnología en expansión muy sencilla, económica y con alta capacidad para la formación de redes sociales. El método que se aplicará es de once semanas (eso es lo que durará el curso) y estamos convencidos que se constituirá en una experiencia que marcará un antes y un después en la formación de dirigentes".
Los cursos serán certificados por la Fundación Generación Libre. Estas primeras 300 becas de estudio que se entregarán desde la Fundación rendirán honor a la Concertación Plural que plantea nuestro Gobierno Nacional. Una visión generacional implica buscar nuevos caminos para que la dirigencia política se capacite y optimice recursos para llegar a la gente, tenemos que aportar modernidad al proceso transformador. El lanzamiento oficial será el 2 de abril aunque los tutores ya están siendo capacitados desde los primeros días de febrero.
Para solicitar uno de los cupos hay que registrarse en los sitios de Generación K o de la Fundación Generación Libre contando con el aval de una agrupación de base u ONG antes del 12 de marzo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails