miércoles, 11 de julio de 2007

Una campaña por la inclusión digital

El 9 de julio lanzamos con la Fundación Generación Libre una campaña de inclusión digital para que los chicos de las escuelas accedan a las nuevas tecnologías desde la educación formal, como además manda nuestra nueva Ley de Eduación.
La campaña promueve la necesidad de incorporar el proyecto OLPC a las aulas de las escuelas argentinas. Con ello queremos concientizar sobre inclusión digital y abrir un debate franco sobre los desafíos a futuro que presenta el programa para nuestro país, que por sólo mencionar algunos, van desde el software libre y estable del que ya disponemos, hasta la capacitación digital de los docentes.
Mucho se habló en estos días sobre el proyecto, y disponemos de muy poca información oficial sobre el tema.
En los años políticos las definiciones importantes siempre tardan.
Creemos entonces que es necesario en este momento darle impulso a un proyecto que puede revolucionar la educación pública de nuestro país.

4 comentarios:

LamarK! dijo...

Cuánto valor cobra este proyecto, cuánto habremos avanzado el día que en la escuela pública se abra firefox para estudiar. No porque sea firefox, sino porque se habrá puesto una herramienta en la mano de quién puede usarla.

la gran diferencia entre darle al pueblo peces o redes.

Anónimo dijo...

un saludo. desearia contactarme son el sr. Javier Noguera para desarrollar espacios de capacitacion tecnologica con la docencia de Tucuman. UN tema de enorme importancia, no solo social, cultural, sino además, política. les dejo mail: irequejo@arnet.com.ar.
ojala el proyecto de las laptop para los niños sea positivo, y pueda concretarse, y que a la vez, podamos incluir a sus docentes de la provincia.

Javier Noguera dijo...

Con mucho gusto.

Javier E. González dijo...

Si bien acostumbro mirar con un ojo crítico la realidad, es de caballeros señalar y apoyar las cosas buenas de este gobierno.
Sin dudas que en caso de concretarse este ambicioso proyecto, la educación pública daría un paso importantísimo y convertíria a Tucumán en una provincia pionera en ese sentido.
Entonces, no tendré dudas que de en Tucumán "tenemos a la mejor Ministra de Educación del País".
Por la iniciativa, mis Felicitaciones a la Fundación Generación Libre y a su Presidente.
Éxitos, y ojala los años electorales, y tantas otras suspicacias, no le pongan palos en la rueda a algo que es de vital importancia para el desenvolvimiento de los ciudadanos todos: La Educación.

Javier E. González
http://tucumanindependiente.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails