lunes, 20 de agosto de 2007

El filósofo de nuestro tiempo

Hace unos días mi amigo David de Ugarte concluyó la versión definitiva de El Poder de las Redes, el libro que resume las ideas que comenzó a acunar cuando lo conocimos en Galapagar, en mayo del 2005.
Entonces, los relatos de David parecían sorprendentes: las revoluciones del este europeo se estaban haciendo a base de organizaciones en red que utilizaban las nuevas tecnologías para combatir a los dictadores. Los mensajes de texto de los celulares, los blogs, las páginas web y el rock and roll (por supuesto) eran los organizadores colectivos de estas hazañas revolucionarias que terminaban con la gente gritándole a Milosevic: "estas acabado".
El concepto de ciberturbas, las nuevas formas de organización colectiva y de la política, de la comunicación y del poder, formaba parte del análisis de la sociedad moderna de David.
Aprovechando el fin de semana largo he releído la obra que muy pronto estará también en librerías. El libro está escrito por uno de los intelectuales más brillantes de nuestra época y es una guía insustituible para entender los cambios que se vienen en el mundo moderno.

1 comentario:

Matias Lennie dijo...

javier, te dejo mi blog personal para que lo tengas. Está todavía bien crudo, pero bue... Ya lo tengo =) http://matiaslennie.wordpress.com

Related Posts with Thumbnails