sábado, 29 de septiembre de 2007

Exitosa gira internacional

A un mes de las elecciones presidenciales, Néstor Kirchner y su esposa, nuestra candidata Cristina Fernández, concluyen una exitosa gira en los Estados Unidos en la que fueron protagonistas de las principales marquesinas de la política internacional: la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo de las Américas y la Iniciativa Clinton para afrontar los desafíos de la globalización.
Ante las Naciones Unidas el presidente Kirchner afirmó que nuestros países son los que menos han contribuido a generar el “cambio climático” y que son los países desarrollados los que recibieron por mucho tiempo un subsidio ambiental de parte nuestra, que les permite disfrutar de los altos niveles de consumo que provoca esta situación.
"Esto nos convierte al mundo y a los países en desarrollo, en acreedores ambientales de los países desarrollados. Esta situación generó una deuda moral y ambiental que debe ser reparada para resolver las inequidades planteadas por los efectos adversos del cambio climático", afirmó el presidente.
Por su parte, Cristina Fernández, que fue calificada como "La Hillary latinoamericana" por el influyente magazine Time, tuvo una destacada participación en el convite del Consejo de las Américas adonde dejó un fuerte mensaje de previsibilidad y continuidad de la arquitectura económica del país ante lo más granado del empresariado norteamericano.
En ese almuerzo en Nueva York, la senadora dijo que "no es pecaminoso ganar dinero", pero advirtió que la economía no sólo se ciñe a la "renta empresaria", sino que fundamentalmente tiene que ver con la "rentabilidad social".
Kirchner y su esposa participaron además, junto a una veintena de presidentes de países, empresarios, intelectuales y famosos de la Iniciativa Clinton que ofrece alternativas y programas para afrontar los principales desafíos del planeta, como el cambio climático y la pobreza.
El presidente llamó allí a los gobiernos de la región a tener "políticas de inclusión social", luego de una charla de 45 minutos con Bill Clinton.
Recordemos que la esposa del ex presidente norteamericano, Hillary Clinton, es la candidata a presidenta favorita del Partido Demócrata y tiene grandes posibilidades de suceder a George Bush en la Casa Blanca.
Luego de la charla vino la broma de Clinton: "Nos preguntan siempre a qué nos vamos a dedicar cuando ellas sean presidentas", por la campañas gemelas de Cristina y Hillary, y el mismo Clinton mirando a Kirchner dijo: "Te propongo una respuesta común: yo voy a hacer todo lo que ella me ordene".
El discurso de la pareja presidencial en Estados Unidos fue claro y preciso y marca la política de Estado de un gobierno que ya piensa en los desafíos de los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails