sábado, 15 de septiembre de 2007

Sobre el blog de Correa y otras yerbas

Esta semana por primera vez un primer presidente latinoamericano ingresa a la blogsfera, se trata de Rafael Correa. En un breve video el mandatario invita a los ecuatorianos a participar activamente en la Asamblea Constituyente a través de las redes sociales de Internet. "Es hora de juntar nuestras mentes, es hora de juntar nuestras capacidades, usemos la completa variedad de tecnologías que nos ofrece Internet, para encontrarnos, discutir y alcanzar las metas que todos los ecuatorianos hemos colocado en este momento histórico".
Correa se prepara para las elecciones a convencionales constituyentes de fin de mes, su gran batalla.
Por otro lado, el modelo adoptado por la CNN y Youtube para el primer debate de candidatos a las presidenciales norteamericanas fue replicado en nuestra vecina provincia de Salta.
A fines de julio, Youtube y la CNN fusionaron sus formatos para el programa: el debate fue televisado por la CNN y pusieron al aire las preguntas que la gente hizo por Youtube.
Con esa misma idea se lanzó ayer el canal DebateTube donde se pueden subir videos con preguntas a los candidatos para elecciones provinciales y nacionales.
La página especializada en temas jurídicos eldial.com lanzó un concurso de monografías sobre derecho de alta tecnología para promover la investigación y la discusión de los temas vinculados con el derecho y las nuevas tecnologías, las áreas de estudio son: comercio electrónico, derechos de propiedad intelectual, delitos informáticos, telecomunicaciones y biotecnología, entre otras.

5 comentarios:

Gabby dijo...

Esperamos que Rafael Correa utilice la blogsfera como el medio de comunicación que es, y no para fines que muchos ya sabemos.

Concuerdo contigo “La blogsfera es el primer gran medio de comunicación abierto y verdaderamente libre”

Saludos cordiales desde Loja-Ecuador

Atte.

Gabby

El taficeño David dijo...

Hay Gaby,Gaby. ¿Cómo es eso que Correa utilizará su blog "para fines que muchos ya sabemos"?
El hombre es un animal político y está bueno que la siga haciendo desdu su blog. Claro, hay que animarse a polemizar con él directamente.
Un abrazo.
David Correa (pero de Tafí Viejo, Tucumán, Argentina)
¡¡¡ Aguante la blogosferra!!!!

Javier Noguera dijo...

Esperemos que sirva para lo que se usa esta herramienta: Para difundir ideas, para intercambiarlas y para establecer redes sociales.
Ahora si Correa logra abrir un espacio de debate serio desde su blog para tratar los temas de la reforma de la Constitución ecuatoriana, estaremos ante una experiencia de participación ciudadana verdaderamente inédita.
Seguiremos de cerca la iniciativa.

diegolopez76@hotmail.com dijo...

la inciativa va en serio, miren la segunda entrada:

www.acuerdopais.com/blogs/rafael_correa/2007/09/24/asamblea-constituyente-20/

Javier Noguera dijo...

Así es, ya la estuvimos viendo la segunda entrada de ayer.

Related Posts with Thumbnails