viernes, 19 de octubre de 2007

Empresarios se comprometen a no contaminar

Los propietarios de los 15 ingenios azucareros y de las siete citrícolas tucumanas se comprometieron ayer a no arrojar más cachaza ni vinaza en la cuenca del Salí en un plazo no mayor a los 24 meses.
Los empresarios se comprometieron a hacer inversiones por unos 156 millones de pesos para reconvertir la industria y firmaron el pacto ante la secretaria de Medio Ambiente de la Nación Romina Picolotti y el gobernador José Alperovich.
La Nación acordó que el Banco Nación otorgará facilidades crediticias a tasa cero. Como contrapartida la Nación y la Provincia harán controles bimestrales.
Los dueños de las ocho faenadoras también firmaron ayer su conformididad para ingresar al Plan de Reconversión Industrial que el Gobierno inició hace cuatro años.
Los empresarios reconocieron el trabajo que viene realizando la Provincia con el programa, que instaló en la agenda política por primera vez en la provincia el tema del medio ambiente.
Los industriales azucareros de Tucumán se preparan así para producir etanol, que de acuerdo a la ley de biocombustibles deberá mezclarse con las naftas en un cinco por ciento a partir del 2010.

1 comentario:

Nacho Salvarredy dijo...

Hola Javier, muy bueno el blog, y muy buena la entrada, creo que son temas que ya es hora de empezar a solucionar.Cada tanto voy entrando para ver las novedades y siempre me sorprendo con algo bueno!!
Despues de la charla que armamos en Buenos Aires sobre el la cibermilitancia, me arme un blog y queria invitarte a conocerlo, la dire es http://nachosalvarredy.blogspot.com/

Abrazo Grande

Nacho

Related Posts with Thumbnails