martes, 30 de octubre de 2007

Nuevos aires políticos

La senadora Cristina Fernández de Kirchner ganó finalmente de forma rotunda el domingo pasado la presidencia Argentina en la primera vuelta.
8.204.624 voluntades apostaron a Cristina, votos que terminaron representando el 44,9 por ciento de los argentinos, frente al 23 por ciento que se inclinó por Elisa Carrió.
Cristina se convertirá a partir del 10 de diciembre en la primera mujer en conducir el país mediante el voto directo de los ciudadanos.
Será la jefa de Estado número 53 desde que Bernardino Rivadavia asumió la primera magistratura en 1826.
Ayer asumió su segundo mandato el gobernador José Alperovich y trazó las líneas de los próximos cuatro años de su gestión. También yo, como secretario de Grandes Comunas.

Discurso del gobernador Alperovich.

4 comentarios:

Celina dijo...

Felicitaciones Javi!!!, Secretario de Grandes Comunas!!!, estas contento?, desde el local de Cevallos y Alsina la gente de Generacion K te saluda y felicita tambien.
Bsos

Javier Noguera dijo...

Muchas gracias Celi, claro que estoy contento. Es un desafío muy bueno del que los tendré como siempre al tanto. Gracias a todos por todo. Besos.

Rufián melancólico dijo...

Respecto a nuestro mini debate Foucault, lo de Negri es llamativo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93985-2007-11-02.html
Una a tu favor: "Hoy la producción es cada vez más social, más vinculada con lo inmaterial y lo cognitivo; por eso es que el nuevo sistema necesita formas de dominio que le permitan crear individuos a la medida de sus necesidades".
La síntesis, que ya estaba más o menos definida en "Europa y el imperio", sería: "El poder no es lo mismo para todos. El que lo tiene y el que lo combate lo ven como cosas distintas. De hecho, quien lucha contra lo impuesto está tratando de colocar en su lugar otra cosa, no homologable". Un paisaje simbólico distinto -diría el rufián melancólico- bajo el cual se escamotean las nuevas relaciones de producción. Capotón furioso para nosotros, si no logramos encontrarlas a tiempo.
Un abrazo de su amigo Osvaldo

Javier Noguera dijo...

Si claro, yo creo eso en parte. Me parece que la producción va a estar cada vez más vinculada a lo social, a lo inmaterial, al conocimiento.
Pero no creo que esto represente una nueva forma de dominio "que les permitan crear individuos a la medida de sus necesidades".
Por el contrario, creo que la revolución tecnológica está produciendo sociedades más abiertas, más tolerantes, más pluralistas.
Individuos más libres.
En ese escenario, el poder (como tradicionalmente lo conocemos en occidente) seguramente tomará otra dimensión.
La consigna ciberpunk de los 80 que afirmaba que "tras toda arquitectura informacional se esconde una estructura de poder" se va verificando de a poco en la realidad.
Internet, la red de redes, la información distribuida ya está cambiando radicalmente las cosas.
Ante la incertidumbre que siempre generan los cambios, hay sólo dos actitudes frente al futuro: el pesimismo o el optimismo. Me inclino por la segunda.
Bienvenido a la blogsfera, mi querido amigo Osvaldo y me gusta que dejemos testimonio de nuestras charlas.

Related Posts with Thumbnails