domingo, 29 de julio de 2007

El fin de la dama de blanco

Hay una leyenda que he oído desde siempre y que angustiaba a más de un parroquiano de por aquí.
Mientras se circula de noche por el tramo del camino que va de Villa Carmela a San José, a la soledad del paisaje rural le siguen dos formaciones de tipas que abrazan buena parte del camino y convierten de pronto a la ruta en un tenebroso y oscuro túnel. Cuentan que si uno conduce por ahí en una noche solitaria puede aparecerle una dama de blanco en el asiento de atrás. Para pasar el susto: varios padres nuestros, mantener la mirada firme en el camino y jamás clavar los ojos en el rostro de la bella dama por el retrovisor.
Hace unos días, mientras conversaba y les contaba a las maestras de la escuela Cooperativismo Argentino de Villa Carmela que este fin de semana íbamos a terminar la obra de iluminación de ese tramo, una de ellas profetizó “El fin de la dama de blanco”.
Con la llegada de la luz eléctrica se terminan las leyendas de fantasmas. Las personas dejan de vivir en un entorno controlado, son más urbanas, más libres.

sábado, 21 de julio de 2007

El tiempo de Cristina

"El gobierno es el instrumento para que la política llegue a la sociedad y mejore su calidad de vida. Esa es la concepción por la cual ingresé, en esta misma ciudad, a la política". Así lo dijo en el teatro Argentino de su pueblo, La Plata, Cristina Fernández, la primera mujer argentina que accederá al sillón de Rivadavia elegida por el voto de los ciudadanos.
En estos últimos años la mujer fue ganando terreno en los escenarios políticos más variados del mundo, donde se toman las decisiones más importantes. Y la impronta femenina le llegó a la Argentina: Hoy cualquier analista político de nuestra realidad sabe que estamos ante la candidata con más chances de ser electa en las presidenciales de octubre.
En el lanzamiento Cristina Fernández dijo que "Hemos reconstituido el sistema de decisión del sistema democrático constitucional" al hablar de autoridad presidencial, de la situación actual del Parlamento y de la Justicia. "Ahora y para siempre, venimos a poner en vigencia el texto de la Constitución Nacional", enfatizó.
La candidata del Frente para la Victoria dijo que llevará adelante un "modelo de acumulación con inclusión social, de continuidad y profundización de lo actuado hasta ahora".
Hace unos días Hugo Haime me decía que la gente percibe en el carácter y en el tono de Cristina a una mujer decidida a defender los intereses de los más pobres. Se vienen tiempos de notables mejorías.

miércoles, 18 de julio de 2007

La elección norteamericana se pone hot

Mientras la lucha política por el liderazgo del país del norte se desarrollaba con excesiva pulcritud puritana, Amber Lee Ettinger montó su blog y desde allí le dedicó al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, el video que sigue, que ya van viendo dos millones y medio de norteamericanos.

Obama negó que su oficina de campaña tenga participación en el tema y dijo que "es sólo un ejemplo de lo fértil que es la imaginación en Internet" y pronosticó que habría más material de este tipo. Luego Amber sacó su segundo musical en el que disputan las Obama Girl contra las Giulani Girl, que es el que sigue.

Después de ver el video de la chica Obama, la actriz y cantante Taryn Southern pensó que "era una responsabilidad social ofrecer a su país una visión equilibrada de la campaña presidencial del 2008, mostrando mi apoyo y amor por mi candidata favorita, Hillary Clinton" y se despachó con el que sigue. Las letras tienen contenido erótico.

miércoles, 11 de julio de 2007

Una campaña por la inclusión digital

El 9 de julio lanzamos con la Fundación Generación Libre una campaña de inclusión digital para que los chicos de las escuelas accedan a las nuevas tecnologías desde la educación formal, como además manda nuestra nueva Ley de Eduación.
La campaña promueve la necesidad de incorporar el proyecto OLPC a las aulas de las escuelas argentinas. Con ello queremos concientizar sobre inclusión digital y abrir un debate franco sobre los desafíos a futuro que presenta el programa para nuestro país, que por sólo mencionar algunos, van desde el software libre y estable del que ya disponemos, hasta la capacitación digital de los docentes.
Mucho se habló en estos días sobre el proyecto, y disponemos de muy poca información oficial sobre el tema.
En los años políticos las definiciones importantes siempre tardan.
Creemos entonces que es necesario en este momento darle impulso a un proyecto que puede revolucionar la educación pública de nuestro país.

domingo, 1 de julio de 2007

Sobre el concepto del Software Libre


Este video cuenta sobre la vida de un hombre que está cambiando la historia de nuestro tiempo: Linus Torvalds, un ingeniero finlandés de 37 años que en 1991 lanzó al mundo Linux.
Linux se llama hoy al primer sistema operativo libre para las computadoras personales, es decir que permite su modificación, distribución, copia y uso ilimitado.
El líder moral, político y legal de esta forma de entender la transferencia del conocimiento es el norteamericano Richard Stallman.
Nada de lo que hoy es Linux se pudo hacer sin Internet.
El programa Linux representa una formidable transferencia tecnológica para los países más pobres.

Related Posts with Thumbnails