domingo, 30 de septiembre de 2007

Cambios tecnológicos


El monje y su ayuda escritorio.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Exitosa gira internacional

A un mes de las elecciones presidenciales, Néstor Kirchner y su esposa, nuestra candidata Cristina Fernández, concluyen una exitosa gira en los Estados Unidos en la que fueron protagonistas de las principales marquesinas de la política internacional: la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo de las Américas y la Iniciativa Clinton para afrontar los desafíos de la globalización.
Ante las Naciones Unidas el presidente Kirchner afirmó que nuestros países son los que menos han contribuido a generar el “cambio climático” y que son los países desarrollados los que recibieron por mucho tiempo un subsidio ambiental de parte nuestra, que les permite disfrutar de los altos niveles de consumo que provoca esta situación.
"Esto nos convierte al mundo y a los países en desarrollo, en acreedores ambientales de los países desarrollados. Esta situación generó una deuda moral y ambiental que debe ser reparada para resolver las inequidades planteadas por los efectos adversos del cambio climático", afirmó el presidente.
Por su parte, Cristina Fernández, que fue calificada como "La Hillary latinoamericana" por el influyente magazine Time, tuvo una destacada participación en el convite del Consejo de las Américas adonde dejó un fuerte mensaje de previsibilidad y continuidad de la arquitectura económica del país ante lo más granado del empresariado norteamericano.
En ese almuerzo en Nueva York, la senadora dijo que "no es pecaminoso ganar dinero", pero advirtió que la economía no sólo se ciñe a la "renta empresaria", sino que fundamentalmente tiene que ver con la "rentabilidad social".
Kirchner y su esposa participaron además, junto a una veintena de presidentes de países, empresarios, intelectuales y famosos de la Iniciativa Clinton que ofrece alternativas y programas para afrontar los principales desafíos del planeta, como el cambio climático y la pobreza.
El presidente llamó allí a los gobiernos de la región a tener "políticas de inclusión social", luego de una charla de 45 minutos con Bill Clinton.
Recordemos que la esposa del ex presidente norteamericano, Hillary Clinton, es la candidata a presidenta favorita del Partido Demócrata y tiene grandes posibilidades de suceder a George Bush en la Casa Blanca.
Luego de la charla vino la broma de Clinton: "Nos preguntan siempre a qué nos vamos a dedicar cuando ellas sean presidentas", por la campañas gemelas de Cristina y Hillary, y el mismo Clinton mirando a Kirchner dijo: "Te propongo una respuesta común: yo voy a hacer todo lo que ella me ordene".
El discurso de la pareja presidencial en Estados Unidos fue claro y preciso y marca la política de Estado de un gobierno que ya piensa en los desafíos de los próximos cuatro años.

martes, 25 de septiembre de 2007

Salen a la venta las primeras OLPC

El proyecto OLPC que se propone poner una computadora portátil en los pupitres de los chicos de los países en vía de desarrollo puso en marcha la campaña “da uno, quedate con uno”, por la cual se compran dos portátiles de bajo costo por 399 dólares, uno para uso particular y el otro que se enviará a un niño que forme parte del proyecto.
En principio la venta sólo se hará en Estados Unidos y Canadá, funcionará durante dos semanas y estarán disponibles desde el 12 de noviembre.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Acusan a Dios

Según informa el diario La Nación, el senador norteamericano de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial en contra de Dios.
Chambers acusa a Dios de haber causado nefastas catástrofes en el mundo que han provocado muerte y destrucción.
Como seguramente Dios no se presente en el proceso, Chabers cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación".
Chambers es considerado el líder negro más abierto y apasionado de su estado y es conocido como el “hombre negro más enojado de Nebraska”.
El demandante dice haber hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, dondequiera que estés", aunque reconoce, sin éxito alguno.
El senador acusa a Dios de haber causado "espantosas inundaciones, terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas".
Ante todo esto, dice el senador que Dios "no ha mostrado ni compasión ni remordimiento" y, no contento con ello, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".
Chambers, que es senador del estado de Nebraska desde 1970, afirma que "la conducta pasada y la historia del demandado hacen ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".
Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".
El senador, que no participa en las oraciones matutinas en la sesión legislativa y que frecuentemente critica a los cristianos, señaló que como Dios está en todas partes, puede ser demandado en Estados Unidos, y está buscando una orden permanente de restricción contra el Todopoderoso.

domingo, 23 de septiembre de 2007

La cibercampaña presidencial

El próximo viernes, cuando falte sólo un mes para las elecciones presidenciales, lanzaremos desde Generación K una maratón de trabajo en todo el país para asistir a nuestros candidatos con las herramientas que brinda Internet.
Desde la plataforma central de la cibercampaña, alojada en la página de Sumate a Cristina, pondremos a disposición de la militancia kirchnerista un soporte online las 24 horas para sumar más voces a nuestra red de redes. Enseñaremos, como lo venimos haciendo con nuestros cursos presenciales y a distancia, cómo integrarse a la red desde los blogs y qué herramientas son las más efectivas para potenciar a los candidatos desde Internet.
Abrimos así otra vez un nuevo espacio de construcción colectiva que se plantea poner el debate político de cara a la gente.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ponen fin a la fabricación de bombas de racimo

La blogsfera está de parabienes. Paco Polo, un estudiante de diplomacia español, inició a comienzos de mes desde su blog una campaña en contra de la fabricación de bombas de racimo que rápidamente encontró eco en la blogsfera española y logró que su gobierno anuncie su prohibición.
Las bombas de racimo son proyectiles que dispersan una gran cantidad de bombetas y convierten la zona afectada en un campo minado, similar al efecto que producen las minas antipersonales ya prohibidas por la legislación española desde 1998.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Arranca 20 palabras

El producto es innovador. Promete mantenernos informados con noticias contadas en 20 palabras, más o menos, que suben 20 periodistas desde sus celulares y pcs. No hay sala de redacción, ni editores. El desarrollo es de los periodistas Dario Gallo y Pablo Mancini.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Sobre el blog de Correa y otras yerbas

Esta semana por primera vez un primer presidente latinoamericano ingresa a la blogsfera, se trata de Rafael Correa. En un breve video el mandatario invita a los ecuatorianos a participar activamente en la Asamblea Constituyente a través de las redes sociales de Internet. "Es hora de juntar nuestras mentes, es hora de juntar nuestras capacidades, usemos la completa variedad de tecnologías que nos ofrece Internet, para encontrarnos, discutir y alcanzar las metas que todos los ecuatorianos hemos colocado en este momento histórico".
Correa se prepara para las elecciones a convencionales constituyentes de fin de mes, su gran batalla.
Por otro lado, el modelo adoptado por la CNN y Youtube para el primer debate de candidatos a las presidenciales norteamericanas fue replicado en nuestra vecina provincia de Salta.
A fines de julio, Youtube y la CNN fusionaron sus formatos para el programa: el debate fue televisado por la CNN y pusieron al aire las preguntas que la gente hizo por Youtube.
Con esa misma idea se lanzó ayer el canal DebateTube donde se pueden subir videos con preguntas a los candidatos para elecciones provinciales y nacionales.
La página especializada en temas jurídicos eldial.com lanzó un concurso de monografías sobre derecho de alta tecnología para promover la investigación y la discusión de los temas vinculados con el derecho y las nuevas tecnologías, las áreas de estudio son: comercio electrónico, derechos de propiedad intelectual, delitos informáticos, telecomunicaciones y biotecnología, entre otras.

jueves, 13 de septiembre de 2007

La revolución del fabbing


En "La era del acceso", Jeremy Rifkin asegura que en el 2050 sólo el 5 por ciento de la población mundial adulta estará afectada a mantener en funcionamiento el mundo industrial. Hace unos meses hemos comenzado a visualizar el nacimiento del fabbing, un método de producción doméstica de objetos que puede hacer realidad rápidamente la predicción de Rifkin.
El concepto es simple: se trata de una impresora que, en lugar de imprimir sobre un papel, es capaz de construir con plástico (y otros materiales como papel, metal y cerámica, por ejemplo) objetos en tres dimensiones a partir de un diseño realizado en la computadora.
El fabbing es también una serie de comunidades online que, animadas por el espíritu de colaboración y superación colectiva que impulsa la revolución del software libre, se transformó en un movimiento social que intercambia información en Internet y construye pequeñas máquinas, desarrollándolas, reprogramándolas y mejorándolas.
Lo novedoso es que el invento no nació en una fábrica, sino que es un movimiento social el que le dio vida y le da impulso.
Por ahora tenemos una versión doméstica de la máquina y otra industrial y el debate sobre su impacto en la sociedad recién comienza.

martes, 11 de septiembre de 2007

Y aquí está el libro


Finalmente con David de Ugarte y Rafael Estrella presentamos ayer en la embajada de España en Buenos Aires la edición argentina de El Poder de las Redes.
Previamente, al mediodía almorzamos en el Congreso con el presidente de la comisión de Comunicación de la Cámara Baja, Osvaldo Neverovsci, con funcionarios nacionales de la Fundación Primero Argentina y empresarios. A las 18 comenzó la conferencia de prensa con David y una hora más tarde, la presentación del libro con el embajador. Rafael nos sorprendió con su dominio tecnológico posteando en directo desde su BlackBerry mientras se realizaba la presentación.
A la noche fuimos a Post a entregar los certificados del curso de Blog y Política con Francisco Cafiero, Sebastián Negri, David y Daniela Vilar.
El embajador también pasó por la fiesta que tuvo ritmo de batucada. Fue muy bueno el encuentro y el equipo que lo organizó, impecable: Fabricio, Agustín, Celina, Leandro, Diego, Yuyo, Walter, Alvaro, Mariana, Waldemar, David, Nicolás, Eliana, Vivi, Marcos, Ariel, Agustín, Dario, Agustina, Carpincho, Federico, Delma y Sol estuvieron excelente.
Detrás de todo estuvo Sebastián Lorenzo.

viernes, 7 de septiembre de 2007

La edición argentina de El Poder de las Redes














Los empleados de la imprenta ultiman los detalles de la primera edición argentina de 25.000 ejemplares del libro El Poder de las Redes.

Related Posts with Thumbnails