viernes, 30 de noviembre de 2007

Primera experiencia de las OLPC en las aulas














Las alumnas de tercero y quinto año de la escuela San Martín, de Tucumán, fueron elegidas para la prueba piloto del proyecto OLPC, en nuestra provincia.
Esto permitirá a los chicos experimentar por primera vez con las nuevas tecnologías en las aulas a través de una computadora personal. Se entregaron modelos OLPC y Classmate.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Días de Viaje

Un viaje a Europa y la intensidad de los primeros días del nuevo trabajo me alejaron del blog. Invitado a Madrid y a Zaragoza por la Fundación Primero Argentina fui a visitar empresas, políticos y funcionarios españoles. Estuve entre el 8 y el 19 de este mes; los primeros días del viaje en España, y luego ya por mi cuenta en París y en Amsterdam. Visité además a mis amigos de las Indias Electrónicas, estuve con David, María, Nat y con Paco Polo. De ellos me traigo lo mejor: generosidad, afecto y preocupación permanente por ayudar, por acompañar, por estar presentes. En París estuve con Eric Calcagno, nuestro embajador en Francia. Eric es un político brillante y comprometido con los problemas del país que dejará la embajada para ser senador nacional por el corrimiento de bancas que produce el retiro de CFK de la Cámara Alta y de su futura ministra de Salud, Graciela Ocaña. Los Calcagno son una familia de intelectuales que ha venido haciendo importantes aportes para ayudar a entender la realidad nacional y orientarla al desarrollo. Estuve también con mis amigos Josefina Sánchez y Alvaro Iriarte que están haciendo una experiencia que los marcará a fuego. Me encontré además con otro amigo de los tiempos de Galapagar, el por estos momentos hiperactivo Borja Cabezón. De vuelta en el país, el ritmo del trabajo que nos fijamos para completar los primeros trabajos en la Secretaría y una obra muy importante de pavimento para las Grandes Comunas ocupó el resto de mis horas.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ahesión temprana al Pacto Social

Las especulaciones en torno al Pacto Social que pretende formular Cristina Fernández de Kirchner cuando asuma como Presidenta, ya generaron la adhesión de los sectores sindicales y empresariales.
Las centrales patronales y obreras ya comenzaron a expresar sus puntos de vista sobre el futuro acuerdo.
En principio el Pacto pretende fijar metas generales para llegar al bicentenario de 2010 y luego proponer a los sectores patronales y laborales los compromisos que cada uno de ellos, y el Estado, deberían asumir para alcanzarlas. Entre las metas estaría establecer un alto y sostenido nivel de crecimiento económico anual del país, un porcentaje máximo de inflación, un incremento del 50 por ciento de las exportaciones, una mejora en la distribución del ingreso y una reducción de la pobreza al 10 por ciento para ese año.

Related Posts with Thumbnails