lunes, 31 de marzo de 2008

Medidas para los pequeños y medianos productores

Hace unos instantes la Presidenta pidió nuevamente a los productores del campo que suspendan los cortes de ruta y que recapaciten. Los convocó además a que se piensen como parte de un país y no como propietarios, en clara alusión al daño que la medida está generando en la sociedad. Anunció además que quienes produzcan soja y girasol hasta 500 toneladas (es decir, el 80 por ciento de los productores) volverán a tener las mismas ganancias que antes de la aplicación del nuevo esquema de retenciones.
El jueves pasado, en Parque Norte, Cristina Fernández ya había hecho un llamado al diálogo y les había pedido a los productores que levanten la violenta medida de fuerza. Luego del discurso, vino un masivo reclamo de la sociedad a los ruralistas: la Iglesia, los gobernadores, los empresarios de todos los sectores, los sindicalistas y los dirigentes políticos les pidieron lo mismo: que desocupen las rutas.
Por ahora, según anunciaron los líderes del sector, la medida seguirá hasta el miércoles.
Mañana a las 16 en plaza de Mayo se realizará una marcha de apoyo a la decisión que lleva adelante el gobierno bajo la consigna: "Convivencia, diálogo y defensa del gobierno nacional y popular". Los espacios públicos son ganados por la gente.
Curiosamente, según una encuesta de Clarín, casi el 80 por ciento de los consultados cree que los cacerolazos de la semana pasada en Buenos Aires no tuvieron nada que ver con el paro del campo ni con las retenciones.

1 comentario:

Niceforo dijo...

Visitá y comentate algo en:

http://niceforovive.blogspot.com/

NUEVO BLOG

Related Posts with Thumbnails