miércoles, 12 de marzo de 2008

Periodismo bipolar

El 10 de setiembre pasado hicimos un blog&beer (una fiesta social de blogers) en un bar temático de Palermo. La Fundación Generación Libre entregaba allí los certificados del primer curso de Blogs y Política que dictaba. Había militantes políticos de todo el país. Mezclados entre ellos estaban Lorena Betta, Federico Carrera y el periodista Pablo Mancini, en la foto. Mancini había estado esa tarde en otra de las actividades de la Fundación: La presentación del libro "El Poder de las Redes" en la Embajada de España. Allí, con el embajador Rafael Estrella presentamos en sociedad la obra de nuestro común amigo, David de Ugarte. Mancini se había presentado como periodista y nos había formulado a los panelistas varias preguntas. Cuando terminó la charla se me acercó, se presentó y me dijo que teníamos el mismo objetivo: queríamos que todos los chicos tengan una computadora en el pupitre de la escuela.
A fines de agosto, el mismo Mancini ya había publicado en su propio blog bajo el título "El peronismo está minado de blogs" una muy elogiosa nota sobre nuestro trabajo de militancia política en la red.
Entre otras cosas decía: "Si la blogósfera es un mar de flores, una de ellas es peronista. Con poco, la oposición y algunos movimientos sociales podrían hacer mucho. Pero no la ven, ni ven que no ven... Negar así la red, cuando la Argentina tiene más de 12 millones de internautas, cuando hay casi tantos móviles como habitantes y cuando la educación reclama a gritos actualización tecnológica, da cuenta de la crisis de percepción social que aún atraviesa a la clase política". Y entusiasmado, se animaba a más: "Un corte generacional de buena parte del peronismo está sacando cada vez más blogs del horno. El curso de blogs que montaron hace unos meses, parece, está dando sus frutos en presencia en la red... los blogs del oficialismo son cualquier cosa menos perezosos".
Todo esto lo decía el mismo periodista que hoy afirma en Perfil que somos ñoquis y que tenemos una fundación fantasma.
Es necesario aclarar que la nota en cuestión es absolutamente falsa, en cada uno de sus datos. Jamás fui ni siquiera consultado por Mancini ni por ningún periodista de Perfil sobre un artículo que no siguió ningún rigor profesional al redactarse.

2 comentarios:

Nacho Salvarredy dijo...

Hola Javier, te escribo para apoyarte y apoyar a todos los que ademas de dia a dia trabajar por un pais mejor, militan en la causa nacional y popular. Te Mando un Fuerte Abrazo desde Bs As

Nacho

nacho.salvarredy.blogspot.com

Javier Noguera dijo...

Muchas gracias Nacho. Un fuerte abrazo.

Related Posts with Thumbnails