miércoles, 28 de mayo de 2008

Cambio saludable al Software libre

Desde hace una semana migré finalmente el sistema operativo de mi PC a Linux, es decir al software libre. Ya había hecho otros intentos antes, sin la suerte que estoy experimientado ahora. Estoy usando Ubuntu sin ninguna dificultad, es un sistema amigable, fácil de usar, de uso libre y con actualizaciones regulares cada 6 meses. Mañana a las 20.00, en Alsina 1.601 de Capital Federal, la Fundación Generación Libre brindará de manera gratuita un taller para migrar a Linux. La capacitación estará a cargo de Pablo Barrera. La difusión de Ubuntu es financiada por Mark Shuttleworth, un empresario sudafricano de 34 años que en 1999 vendió su empresa de seguridad en Internet, Thawte, en 575 millones de dólares a VeriSign. Desde entonces, Shuttleworth armó la empresa informática Canonical Ltd. y con ella promociona el Software Libre.

4 comentarios:

Lamark dijo...

Me parece fantástico! De a poco vas a ver que es realmente más fácil que Windows.

por otro lado, ¿crees que el soft libre pueda llegar a la administración pública de manera masiva en Tucumán en los próximos años? ¿antes del 2011?

Francisco de Zavalía dijo...

¡Felicitaciones! Y que envidia.
La verdad yo soy un cobarde. Uso Firefox (en vez del internet explorer) y también Open Office (reemplaza a Microsoft office. Pero todavía no me animo a dar el salto total al vacío y deshacerme del Windows Vista.
Iría a esta reunión pero lamentablemente el sábado rindo y tengo que estudiar.
Igual me parece que una ONG que se dedica al tema tecnología en nuestro país debe tener como una de sus principales tareas la difusión y el apoyo del software libre.
También es responsabilidad de los funcionarios públicos adoptar el software libre en las oficinas del estado. Espero que Tucumán (con usted y Aldo Jarma), este a la cabeza.
Adoptar y adaptar el Software libre en nuestro país es una de las herramientas para librarnos de la dependencia tecnológica y cerrar un poco la brecha digital.
Saludos.

Javier Noguera dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Mi experiencia es muy buena. Francisco, sólo se trata de animarse. Conservo todos los servicios que tenía con Windows, y si además usas sobre esa plataforma más tiempo programas de software libre, será aún más sencillo.

delfinluis dijo...

jjajajaja pense que este era un foro de discucion politica..!!! que chascooo!!!..sigan en lo suyo....un abrazo
Luis

Related Posts with Thumbnails