domingo, 11 de mayo de 2008

El Psoe se inicia en el ciberactivismo

Mientras se realizan las jornadas sobre e-government más importantes de Iberoamérica (icities) y el ciberactivismo argentino cumple un destacado papel en las mesas de debate con la presencia de Sebastian Lorenzo, el socialismo español anuncia un profundo plan de modernización de su partido y la flexibilización de las formas de militancia política. Se proponen sumar unos 500.000 simpatizantes al ciberactivismo.
El plan de modernización apunta a las Casas del Pueblo y se autorizará a la cúpula del partido a disolverlas, crear otras y a poner al frente de ellas a militantes con la obligación de relacionarse con los ciudadanos de su entorno. El plan tiene previsto un protocolo de funcionamiento con el que deben estructurarse las Casas del Pueblo y "una permanente tarea de evaluación". El liderazgo político indiscutible de Rodríguez Zapatero en su partido, le permite sacudir con fuerza el funcionamiento del Psoe, y así definir el nuevo rol de las Casas del Pueblo, que tienen la edad del partido, 130 años.
Mi amigo Sebastián, el director Ejecutivo de la Fundación Generación Libre, recibió hoy una distinción en las Islas Canarias, donde se realiza icities: es el primer argentino federado al equipo de LasIdeas.es, un círculo de intelectuales españoles que utiliza los blogs y las nuevas tecnologías para interconectar y socializar sus experiencias. Sebastián fue invitado a España para exponer sobre "Nuevas Tecnologías y Ciudadanía en Latinoamérica".

1 comentario:

Francisco de Zavalía dijo...

Recuerdo cuando hace unos meses "escracharon" a la Fundación Libre en un par de medios por hacer política a través de la red.
Evidentemente, los medios todavía no entienden a la red (o no quieren entenderla, a nadie le gusta la competencia).
Los políticos, por el contrario, se han adaptado muy rápido a este medio. No dudo que la decisión del PSOE debe haber estado influida por el fenómeno Ron Paul: un pre candidato republicano que no figuraba entre los primeros en las encuestas y gozaba de escasos favores de parte de los medios, y sin embargo, supo aprovechar muy bien la red. En su caso, esta nofue suficiente, pero en una campaña más reñida seguro que puede ser la diferencia.
De paso, muchas gracias por su amable mensaje en mi blog el día del trabajador.

Related Posts with Thumbnails