jueves, 22 de mayo de 2008

Herramientas para emprendedores rurales

Hace un par de meses iniciamos desde la Secretaría de Grandes Comunas con la ayuda del Prosap la primera experiencia de capacitación formal para emprendedores rurales de Tucumán. La formación la estamos realizando en la Comuna de La Florida y hoy evaluamos con el director nacional de proyecto, Gustavo de la Arena, y el encargado del norte, Esteban Campero, los primeros resultados.

Seguir Leyendo...



El proyecto del Prosap, que está tejiendo redes en todo el país, se orienta a entregar a los emprendedores rurales herramientas para que puedan ejercer con eficacia el liderazgo empresarial. Esto se hace brindando capacitación (en el caso de la Florida desde el Cic de la Comuna), acceso a redes de apoyo y a los conocimientos necesarios para la gestión de un negocio.
Por primera vez a la experiencia que viene haciendo el Prosap le vamos a incorporar un módulo vinculado a las nuevas tecnologías, donde los emprendedores aprenderán a utilizar los beneficios de las herramientas de Internet para hacer más efectivos el desempeño de sus emprendimientos.
El proyecto impulsa la creación de nuevos negocios en el medio rural y actividades agropecuarias de servicios. Se busca evitar la migración a los centros urbanos y utilizar estas herramientas como un instrumento de cambio, de innovación.
El proyecto entiende que la capacidades emprendedoras son una construcción social, y los procesos de educación, capacitación y asistencia técnica juegan un rol importante para desarrollar la cultura empresaria en una comunidad.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails