sábado, 7 de junio de 2008

Capacitación sobre el uso de Internet como herramienta política

Desde el jueves la Fundación Generación Libre está dictando en Tucumán talleres de capacitación en el uso de Internet como herramienta de participación política. El jueves lo hicimos en la Universidad Tecnológica con la Red de Mujeres Solidarias y ayer con dirigentes políticos y sociales de Simoca. Hoy terminamos las jornadas de capacitadores, desde donde salió conformado el grupo Suri. La Red de Mujeres Solidarias es una organización política territorial (con referentes en toda la provincia) que conduce la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, que es además de la presidenta del PJ local, la vicepresidenta del PJ nacional. La experiencia fue muy intensa y gratificante.

Seguir Leyendo...





De la red de mujeres me sorprendió la capacidad de adaptación que tuvieron todos (y hablo en masculino porque había algunos hombres infiltrados) al lenguaje y a las herramientas de Internet. Me sorprendieron las ganas de aprender, de descubrir, de asombrarse, de experimentar. Bety no pudo estar, está de viaje en Holanda, desde aquí gracias por la confianza y el compromiso. Sí estuvo Silvia, muy atenta y conocedora del impacto que representa Internet en la educación. Debo agradecer también al decano de la Tecnológica, Fabián Soria, el más jóven de las 29 filiales que la UTN tiene en el país y a Juan Espeche, a Marina, a Elena y a Elia (que ya tenían alguito de oficio) y a todas las más de 50 mujeres que comenzaron a explorar este nuevo mundo.
Simoca es una ciudad que está en el este tucumano, a unos 50 kilómetros de la capital. Se la conoce por la "Fiesta Nacional de Sulky", vehículo que circula por sus calles desafiando con estilo la modernidad, y por sus tradicionales ferias de los sábado. Allí la experiencia fue también muy estimulante. Estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Herrera, el vice Julio Gómez, Luis Costilla, Susana Brito (la directora de la Escuela Normal Manuel Belgrano, de 57 años), profesores, productores de artesanias y referentes de ONGs. Una veintena de blogs nacieron ayer en Simoca y me decía Julio que necesitaban orientación de la fundación para seguir capacitando en su ciudad en 15 días. En esta ciudad perdimos las elecciones, pero 8 de los 10 concejales son alperovichistas, que son los ediles que hicieron la capacitación.
El equipo de la Fundación estuvo impecable. Vinieron desde Buenos Aires nuestro director Ejecutivo, Seba Lorenzo, Dani, Sol y el nuevo integrante del equipo: el talentoso Pablo Barrera. Desde aquí Aldo, Mariana, Lamark (a cargo de los detalles del grupo Suri), Paula, Bárbara, Paola, Maru, Leo, Fabio, Elsa, Víctor, Dante, Santucho, Gaby y la Jose, por supuesto, lo hicieron posible.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails