martes, 17 de junio de 2008

Cristina confirma el rumbo y sube la apuesta

La presidenta dijo hace unos minutos por cadena nacional que no sólo mantendrá las retenciones sino que además enviará un proyecto de ley al Congreso para ratificar la medida. Les dijo a los dirigentes del campo que "Si quieren cambiar el modelo económico del país deben formar un partido, presentarse a elecciones y ganarlas". Antes, desde el hotel Panamericano, Néstor Kirchner daba su primera conferencia de prensa como presidente del Partido Justicialista y ratificaba la convocatoria para el acto de apoyo al gobierno nacional de mañana en la plaza de Mayo.

Seguir Leyendo...



Rápida de reflejos CFK sorprendió apelando a la institucionalidad, una muletilla clásica del discurso de opositor por estos tiempos. No sólo anunció el tratamiento por el congreso de las retenciones, sino que además se preguntó: ¿saben cuántos decretos de necesidad y urgencia llevo firmados desde que asumí?" y se contestó: "Ninguno", para inmeditamente recordar que a su marido le habían dedicado ríos de tinta por los que había firmado. Cristina afirmó que defiende las instituciones con más instituciones y la democracia con más democracia. Dijo además "yo quiero vivir en un país que me deje transitar libremente, y si un estanciero corta una ruta que sea tratado de forma igualitaria con otros que hicieron lo mismo"; luego de recordar que piqueteros que pedían por comida y trabajo y gays que protestaron por derechos civiles en Capital terminaron presos. Ello, en el marco del aniversario del bombardeo a plaza de Mayo que dio inicio al golpe del 55.
Antes Néstor Kirchner había afirmado "No nos vamos a dejar extorsionar. Vamos a defender con toda nuestra fuerza a la democracia", y ratificó además para mañana un acto multitudinario en plaza de Mayo en defensa del sistema democrático y la pluralidad de ideas.
Kirchner dijo que hay algunos sectores que siguen sin entender qué es la democracia. "En la democracia se vota, se elige y después funcionan los poderes".
"Por qué esta reacción, con procedimientos autoritarios, antidemocráticos? ¿Por qué los medios de comunicación están trabajando tan coordinadamente?", se preguntó Kirchner, en referencia a los bloqueos de rutas que realizan los sojeros.
Ante esto, el emergente todo terreno Alfredo De Angeli, de la Federación Agraria de Entre Ríos, insólitamente afirmó que "Hay esperanza de una solución democrática” y acusó el golpe con un “las instituciones se pusieron a la altura de la circunstancia”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails