viernes, 6 de junio de 2008

Dos por uno

Dos hechos públicos del matrimonio presidencial de esta semana marcarán a fuego los tiempos que se vienen en la Argentina. El primero: Néstor Kirchner afirmó hace unos días en un mitin político con dirigentes del PJ bonaerense que el Estado no dará marcha atrás con las retenciones, que la lucha es larga y recién comienza. Pero no fue sólo eso, hizo pronunciamientos conceptuales y estratégicos sobre los desafíos políticos del país a futuro. Es decir, asumió en los hechos la jefatura política del PJ y dejó inaugurado un ciclo de prédica política. El segundo: el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la inauguración de la filial argentina de Google, la tercera en importancia de la corporación. Dijo que vivimos una época de cambios importante, habló del atentado de Atocha del 11-M, de que debemos generar riqueza a partir del conocimiento y de que si en los años setenta hubiese existido Internet, no hubieramos tenido 30.000 desaparecidos.

Seguir Leyendo...


"El Estado va a bancar las retenciones. Están absolutamente firmes", así lo sostuvo Néstor Kirchner en una arenga de 40 minutos en el microcine de la sede del PJ de Matheu 130, en Capital Federal frente al peronismo bonaerense.
Kirchner se preguntó además "qué pasa si mañana los industriales vienen y nos dicen que no van a pagar más el impuesto a las Ganancias y que si no se lo sacamos van a echar gente? Y pidió "tengamos calma, paciencia oriental. El Gobierno va a demostrar que tiene el poder, como lo hizo siempre en las instancias fundamentales. No es un capricho: está en juego la comida a precios accesibles para los argentinos, la salud, el destino y la vida de los argentinos. Hay que tener coraje para gobernar, no buscar siempre el aplauso fácil".
En otro pasaje de la charla dijo: “me dicen almacenero, a mucha honra”, y comenzó a poner sobre la mesa los datos que justifican la guerra gaucha. "Ponemos 12 mil millones de dólares anuales para sostener el tipo de cambio exportador, y estamos discutiendo por 750. Fíjense lo que pasa ahora: el Estado dejó de intervenir y el dólar cae a 3,10 pesos. Hay economistas que dicen que puede caer todavía más, je, si el Estado no lo sostiene”. A esa altura, las risas nerviosas se confundían en el microcine, según relata el diario Crítica. “Tamborini y Mosca también juntaron 300 mil personas antes del 46. Está naciendo la nueva Unión Democrática. Saben que el peronismo es el único que les puede poner un freno a sus privilegios. Es la derecha argentina que se está agrupando”
Por su parte, la presidenta Cristina habló hoy de una nueva ética para la generación de la riqueza. Dijo que siempre la generación de la riqueza estuvo ligada a quien tenía algo más que el otro, ahora no, al conocimiento.
CFK remarcó además la importancia de la Argentina en materia de producción de bienes culturales y afirmó que los países de la OCDE tienen un promedio de 3,5 de participación del PBI en la industria cultural y nuestro país está en el orden del 3,1. Brasil tiene 1,8 y Chile 1,4.
La presidenta habló de Internet, de los blogs, de los medios tradicionales y de la relevancia de transformaciones tecnológicas.

2 comentarios:

RED MUJERES FAMAILLA dijo...

HOLA soy Mariela Cuello de Famaillá gracias por todo el apoyo para nuestro primer blog de la red de mujeres. suerte

Javier Noguera dijo...

Bienvenidas a la blogósfera!

Related Posts with Thumbnails