sábado, 28 de junio de 2008

El fin de la modorra

Desde mediados del 2002, cuando comenzaron a declinarar los grandes movimientos piqueteros, que nuestro país no vivía tiempos de tanta intensidad política. Llevamos ya más de 100 días con un monotema anclado en la agenda pública: las retenciones a las exportaciones de los sojeros. En el medio se discuten grandes temas, la distribución de la renta, la legitimidad de la protesta o la autoridad de un gobierno elegido por el pueblo para establecer la política económica, entre otros. En tanto revuelo, fuimos capaces en estos últimos siete días de juntar en facebook 500 militantes que defienden el sistema de retenciones móviles, la posición del gobierno. Con parte de ese grupo hemos organizado la página Argentina Para Todos, un portal ciudadano para contar nuestras historias. El escenario hoy está montado en la plaza de los Dos Congresos.

Seguir Leyendo...


Mi amigo Sebastián Lorenzo estuvo impecable en la carpa pingüina y aquí paso los dos videos, en el segundo con Osvaldo Nemirovsi y Fabricio Casarosa.





Una nueva cultura política.
Hace unos días el diaro El País de España publicó un artículo de Antoni Gutiérrez-Rubí donde el blogger y consultor asegura que estamos ante una nueva cultura política con la que exhibió su liderazgo Barack Obama: el activismo digital. Antoni asegura que ese fenómeno está llegando a España. De los visto: bienvenido también a la Argentina.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails