domingo, 2 de noviembre de 2008

Presidenta escritora

El mes pasado Cristina Fernández arrancó con la práctica de dedicarle editoriales a los diarios provinciales. Primero fue el diario "Noticias de la Costa", de Viedma, Río Negro, y luego "La Mañana", de Formosa. Hoy la Presidenta escribió para el matutino La Gaceta de Tucumán. Hecho inédito. En su columna destacó el valioso aporte de los ferrocarriles y de la educación pública a la consolidación del Estado. "Los ferrocarriles se convirtieron en la herramienta más poderosa para afirmar la presencia nacional en las regiones más aisladas, así como la educación fue determinante a la hora de forjar la identidad del país. Fue desde el naciente Estado nacional que se diseñaron e implementaron las políticas públicas que forjaron el perfil económico, social y productivo de la Argentina de entonces", dijo la Presidenta.

Seguir Leyendo...

"En sus inicios, el diseño del entramado de las vías férreas respondía pura y exclusivamente a la lógica exportadora de Gran Bretaña y de la ciudad puerto. Durante casi todo el siglo pasado el ferrocarril estatal unió antiguas ciudades y estimuló el surgimiento de nuevos pueblos, aun en las zonas más remotas de nuestro país. El paso del tren significaba mucho más que un medio de transporte. Era el lazo de comunicación e intercambio entre los propios argentinos y del país con el resto del mundo. Así nació y se forjó Tafí Viejo. Su crecimiento estuvo íntimamente vinculado al desarrollo de la industria ferroviaria en los antiguos galpones de los talleres ferroviarios", dijo CFK.
La última película de Pino Solanas, "La próxima estación", recrea la historia de nuestros ferrocarriles y es una buena sintesis de nuestra historia contemporanea.

5 comentarios:

Sebastian Lorenzo dijo...

Exelente post, amigo. Este tipo de medidas deberian llevar adelante todos nuestros gobernantes.
Es un chiste ver a algunos políticos hablando mal de los GRANDES MEDIOS NACIONALES y después, entre bambalinas, tratando de meter una gacetilla de perensa con autobombo.

Nuevamente, nuestra presidenta maraca un rumbo a la vanguardia del resto de líderes regionales, esperemos que sea un ejemplo que imiten otros.

También sería interesante que los grandes anuncios de lso gobiernos comiencen a ser exclusivas de los canales públicos estatales o de los medios alternativos.

Javier Noguera dijo...

Claro que sí, es muy saludable. Una vía muy valiosa de comunicación.

Javier E. González dijo...

Brillante lo de nuestra presidenta!
Máxime si se tiene en cuenta que cuando la calidad institucional, o la división de poderes no es buena, son los medios de comunicación quienes van a tender muchas veces a sustituir esa ausencia de controles republicanos. En efecto, darle la importancia que nuestra presidenta demuestra con este accionar constituye un claro mensaje de respeto a la democracia y a la vigencia del estado de derecho.
¡Felicitaciones!

Javier Noguera dijo...

Hola Javier, tanto tiempo. Un gusto tenerlo de visita por aquí de nuevo.

Anyuletta dijo...

Todos los días Cristina tendría que sacar su columna en los diarios, incluidos los de la capital.

P
V

Related Posts with Thumbnails