domingo, 12 de abril de 2009

¿Justo y equilibrado?

Lo que sigue es un documental sobre la cadena norteamerica de noticias Fox que pone al descubierto la manipulación política del magnate de los medios, Rupert Murdoch. El lema de Fox News es "justo y equilibrado" pero la realidad muestra todo lo contrario. El documental sirve para mirar en perspectiva el papel que los medios de comunicación han venido jugando en nuestro país en estas épocas de crispasión. Como dice Aldo, en su mayoría los medios de comunicación argentinos privilegian la visión de las clases altas y son funcionales a sus intereses. Y la clase media ("la gran minoría bulliciosa") es la más permeable al mensaje de los medios, que toma finalmente como su visión del mundo. Viene esto a cuento del post "La verdadera derrota" de María Esperanza en el que se pregunta por qué las clases medias se ponen generosas en las crisis y mezquinas en los tiempos de recuperación.


1 comentario:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Era hora que volvieras al blog! Acordate que yo no estoy en facebook y se me pasa todo lo que escribes allí.
En fin, arranca espectacular el documental que pusiste (los primeros 10 minutos) y cuando tenga una hora más lo termino de ver.
Soy un convencido de qué los blogs políticos van en franco ascenso. Fijate la columna de hoy de Horacio Verbitsky: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123103-2009-04-12.html está basada en dos post: de ramble tamble y de lucas carrasco (el amigo entrerriano es el blog que más visitas me envía).
A esto voy: que el periodista con el mayor archivo de la argentina recurra a los blogs como fuente de información es muy fuerte y muy indicativo.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails