jueves, 7 de mayo de 2009

Algunas líneas sobre el Polo científico tecnológico de Tucumán

Más imágenes en Polo Científico-Tecnológico de Tucumán
La provincia de Tucumán se asoció al Conicet y a la Universidad Nacional de Tucumán en el proyecto de creación de un polo científico tecnológico en la provincia. Ayer nos reunimos con la Presidenta del Conicet, Marta Rovira, el presidente del CCT Tucumán, Ricardo Farías, el rector de la UNT, Juan Cerisola, la presidenta de la comisión de Inovación de la Legislatura tucumana, Beatriz Peluffo, el secretario de Ciencia y Técnica de la UNT, Daniel Campi, Luis Sacca y Ramiro Moreno, también de Universidad Nacional de Tucumán, Héctor Rubinstein de la Universidad de Córdoba y el gobernador José Alperovich para tratar los avances del proyecto.
En este polo está comprometida la participación de los siete centros científico-tecnológicos del Conicet en Tucumán más la Estación Experimental Obisco Colombres, que este año cumple 100 años de experiencia. Se instalaría en un predio de 11 hectáreas que tiene dispuesto la UNT en Yerba Buena. En estos momentos está trabajando una consultora cordobesa contratada por el Conicet y nosotros para articular los pasos hacia la concreción del polo, se están terminando de hacer encuestas para determinar el perfil y en un mes se pondrá en marcha el documento final. La educación y capacitación de los recursos humanos en Tucumán aparece como uno de los principales beneficios a favor de la iniciativa, así como la amplia experiencia en Biotecnología con la que disponen los centros de investigación y desarrollo de la provincia. Otras ramas del conocimiento en los que orienta a enfocarse el polo es la bioenergía, la tecnología de alimentos, el turismo y los agronegocios, entre otros.
El Polo tiene previsto además contar con una incubadora de empresas de base tecnológica, donde se capacitará y brindará asistencia a los emprendedores. Este año lanza también la UNT con el apoyo de la Sidetec la maestría en Gestión de la Innovación, herramienta fundamental para articular el mundo científico con el empresario.
Las imagenes que se acompañan son del edificio, de unos 25.000 metros cuadrados, el más importante en su dimensión en décadas en la Provincia.
También está previsto la realización de un Parque Tecnológico en el mismo predio en el que se radicarán la empresas de base tecnológicas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails