viernes, 12 de junio de 2009

La jueza Barú Budú Budia tampoco pudo con Google

Cuando la jueza María Romilda Servini de Cubría censuró el programa de Tato Bores que la mencionaba en el sketch del investigador Helmut Strass, no imaginó jamás que años depués iba a pretender censurar al gigante Google con una medida cautelar que le ordenara retirar del buscador todas sus apariciones. Una Cámara Civil y Comercial porteña le dio la razón ayer a la empresa estadounidense y revocó una orden judicial que en setiembre del año pasado le había impuesto a Google que retire toda referencia de la magistrada electoral.
En su defensa Google dijo que "No se nos puede prohibir que mostremos esos resultados. Estamos hablando de una funcionaria pública y no se puede ir contra el principio de la libertad de expresión, que garantiza que la gente pueda estar informada sobre sus actos". Sería bueno que sostenga los mismos argumentos cuando una de sus empresas, Youtube, es intimada por Artear a levantar contenidos con declaraciones de funcionarios públicos.
A la censura de entonces, Tato le respondió con esta genialidad:

2 comentarios:

Francisco de Zavalía dijo...

Muchas Gracias por el video. Nunca lo había visto (soy muy chico).
Realmente Tato era un grande.

Javier Noguera dijo...

de nada Francisco, un gusto tenerlo por aquí. El video ya pasó a ser un clásico de la historia política argentina, al igual que la jueza electoral.

Related Posts with Thumbnails