sábado, 20 de junio de 2009

¿Qué te pasha "periodista independiente..." estás nervioso?

Por las calles de Tucumán puede verse en estos días un graffiti que reza: "Qué te pasa San Martín... estás ner"B"ioso". Es un deporte nacional parafrasear la inolvidable ocurrencia de Néstor Kirchner; lo practican figuras como Mirtha Legrand o Mauricio Macri, pero también los chicos en casa, los vecinos, todo el mundo... y está visto: los hinchas de Atlético que viven su mejor momento, y de paso "gozan" a San Martín. Sirve para gastar, para aflojar, pero también para poner en cuestión el rol del periodismo argentino, y de una manera en la que nadie lo había hecho antes. No conozco un antecedente igual.
La interpelación del presidente del PJ al Grupo Clarin (el tan mentado: "¿Qué te pasa Clarín... estás nervioso?") probablemente sea recordada en los próximos años como el ícono más importante de esta campaña política. Eso por dos razones: desnuda la verdadera disputa de poder y pone en cuestión el rol que el periodismo político ha venido cumpliendo hasta aquí. Lo cuestiona, lo pone sobre la mesa.
El humor muchas veces, como es sabido, y como lo vimos con el Hasta Cuándo... de Capusotto, explica mejor la realidad.
Veamos este que sigue, que está imperdible.



Glosa de Capusottos.

Hasta Cuándo, segunda parte.

Hasta Cuándo, tercera parte.

1 comentario:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Divertido el post. No sabía que había un hasta cuando 2. Algún día habrá que hacerle un homenaje a Capusotto (este sí es talentoso en serio, no como ciertos transgresores "desangelados")
Coincido con lo del nerviosismo del periodista "independiente".
Juan Pablo Varsky (que labura en un multimedios) dice algo muy interesante por acá:
http://artepolitica.com/articulos/ya-nada-sera-igual-el-29j/
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails