jueves, 25 de junio de 2009

Una brújula para el Pro

¿Qué le paso a Francisco De Narvaez? ¿Que pasó para que el fiel referente de la derecha argentina en provincia de Buenos Aires levante consignas de izquierda? Ayer el candidato a diputado Nacional por el Pro en Provincia de Buenos Aires salió a decir que YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales. La definición no es un hecho menor y sorprendió por igual a propios y extraños. La candidata por ese espacio en Capital Federal, Gabriela Michetti confesó también estar "sorprendida" por la propuesta y dijo que va en contra de lo que dijeron Macri y el propio De Narváez la semana pasada. El jefe de gobierno porteño había confesado días atrás en el programa "Palabras más, palabras menos" su fiebre privatizadora, cosa que fue inmediatamente respaldada por De Narvaez. Rápido de reflejos el comité de campaña del Frente para la Victoria transformó esos dichos en esta publicidad que sigue.



Antes, y en la misma línea discursiva, la publicidad del Frente daba cuenta de testimonios como el de Hilda, de Paso del Rey, para quien el agua potable y las cloacas le hubieran llegado en el 2018, si la empresa de agua y cloacas de la provincia de Buenos aires seguia privatizada. El nuevo rol del Estado fue la apuesta publicitaria del gobierno en este caso.



Habrá que ver después del domingo los resultados concretos, pero es sabido que la Provincia de Buenos Aires se transformó por acción de los medios en la madre de todas las batallas. En esta última semana, los comunicadores instalaron el "operativo empate técnico". Como consecuencia de este discurso, el oficialismo estaría entonces obligado a ganar por una amplia diferencia para que su triunfo sea reconocido por la oposición, y aún así la sombra de la sospecha rondaría el resultado. Cuenta el Ingeniero que "ahora hasta se pronostican porcentajes de fraude (?) de alrededor del 4 por ciento, como dice el coloradista Rosendo Fraga en esta nota, además de la muy difundida publicidad de campaña que clamaba por fiscales y "que no nos roben los votos". Margarita también pone lo suyo para contribuir a este clima.
Lo cierto es que hasta hace unos días María Esperanza, desde Arte y Política se preguntaba ¿Qué piensa el votante de De Narváez? Ante esta nueva realidad ahora habrá que preguntarse ¿qué piensa De Narvaez? ¿Por qué jugó ese naipe desesperado? El domingo lo sabremos. De todas maneras, ayer el propio de Narvaez, como cuenta Aldo, salió a calmar las aguas y envió un vocero a las empresas para que sepan que fueron "sólo declaraciones de campaña". Menos mal.

1 comentario:

julio dijo...

Ya la historia nos demostro que es mentira lo que dicen siempre en campaña y que la verdadera verdad se ve al asumir el cargo cuando ven los problemas de la gente desde la responsabilidad y no cuando estan de campaña y necesitan votos.Igual se necesita un cambio en el congreso.

Related Posts with Thumbnails