miércoles, 21 de octubre de 2009

Premio Innovar para el Yogurito

El Yogurito es un excelente ejemplo de transferencia tecnológica con función social. Por eso el jurado del Quinto Concurso Nacional "Innovar" le otorgó días atrás el premio gordo al yogur con bacterias lácticas desarrollado por el Cerela e impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Sidetec.
El Yogurito se distribuye en reemplazo de la copa de leche en las escuelas tucumanas desde hace dos años, a no menos de 100.000 chicos por día en un esfuerzo colectivo de áreas del Estado provincial y el Conicet.
El descubrimiento de las aplicaciones de las bacterias probióticas generó grandes espectativas años atrás, se trata nada menos que de un suplemento dietario que combate la desnutrición, cura la gastroenteritis y previene la osteoporosis, entre otras propiedades benéficas. Sin embargo, la tecnología se transfirió inicialmente al sector privado y el pase transformó un suplemento dietario para chicos con necesidades alimentarias, en un bien suntuario, sólo al alcance de chicos bien alimentados.
El Programa Yogurito torció ese destino injusto, puso la tecnología en su sitio y obtuvo su primer reconocimiento.

http://www.wikio.es

2 comentarios:

gustavo dijo...

Buenísima noticia y felicitaciones por la labor. Javier tu compromiso con la innovación desde la funci´n pública es de imitar.
Seguimos con expectativas que podamos cruzarnos de algún modo por ahí o por aquí..

Saludos!
Gustablog
neocivis.es

Javier Noguera dijo...

Hola Gustavo, muchas gracias. Claro que nos vamos a cruzar personalmente en cualquier momento. Un abrazo

Related Posts with Thumbnails