martes, 26 de enero de 2010

Cobos, borroso en la foto



A pesar del cotidiano y esmerado esfuerzo que ponen los medios tradicionales de prensa en realzar la figura de Julio Cobos, al viceopositor no le va tan bien.

Según una encuesta de Management & Fit su imagen positiva viene en picada: cayó 12 puntos, desde aquel el 17 de julio de 2008, cuando tocó el cielo con las manos con su dubitativo voto no positivo. En el mismo período, su imagen negativa creció un 10 por ciento.

Políticamente, hasta aquí no logró avanzar nada en la construcción de un espacio por fuera del radicalismo: Elisa Carrio y Hermes Binner se alejan indefectiblemente.

Es más, el propio radicalismo que lo recibió de nuevo a pesar de haberlo expulsado de por vida por acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula, también le retacea su apoyo. Es bueno recordar a estas alturas que el radicalismo enfrentó en esas mismas elecciones al Frente Para la Victoria con Roberto Lavagna, el ex ministro (peronista) de Néstor Kirchner.

Artemio López agrega aún mayor complejidad al panorama político y hace el siguiente cálculo: el espacio que representan el Lole Reutemann, Felipe Solá, de Narváez y Sergio Massa por la centro-derecha, proyectan no menos del 25% nacional, Néstor Kirchner consolidará al menos el 80% de los 33 puntos de votos nacionales de junio pasado por centro-izquierda populista. Para Artemio, la otra centroizquierda (Hermes Binner, Pino Solanas, Luis Juez, Claudio Lozano y Martín Sabbatella junto a otros de perfil similar) sin demasiado esfuerzo pueden alcanzar coaligados el 20% de los votos nacionales y tener posibilidades ciertas de ganar un par de distritos importantes, como Santa Fe y Capital Federal, y presumir de buenas chances en Córdoba, tres distritos donde, hay que recordarlo, se reparten 28 de cada 100 votos nacionales positivos.

http://www.wikio.es

3 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Te digo más, mirá de borroso que está por acá:
http://elviejovizcacha.blogspot.com/2010/01/intento-de-ilusion-optica.html
Abrazo

sandra cordero dijo...

Estimado Javier, quedarte con la encuesta de Artemio López solamente es como ponerse las anteojeras que usan los caballos.
Estoy de acuerdo que Cobos ha bajado exponencialmente su imagen positiva, desde la 125 a hoy casi un 30% abajo, pero que a Néstor lo vayan a votar más del 20% de la población, hoy por hoy, es imposible. Es mirar la realidad con anteojeras.
Si aparece la fórmula Reutemann-Solá ganarían por mayoría aplastante. Son los últimos 2 políticos honestos que quedan, los únicos 2 que nos consta que no nos robaron.
Suerte con tu blog!

Javier Noguera dijo...

Está buena la foto Aldo. Hola Sandra, gracias por la visita. No cito sólo la encuesta de Artemio para fundar la nota y tampoco desconozco la situación de (le pongamos) extrema vulnerabilidad política de los Kirchner. No sé si el 20 por ciento que dice Artemino es así o si se trata del 33 de las elecciones. Hoy (a un año y medio de las elecciones) todo es futurología, pura especulación política sin ningún rigor. Lo que sí me parece obvio es que Cobos viene en picada y que eso no está reflejado en los medios tradicionales. Es más, es una dato que esconden permanentemente mientras realzan su figura como pueden.

Related Posts with Thumbnails