sábado, 13 de marzo de 2010

678 y la fuerza de las ideas

Por su originalidad, el hecho en sí mismo es una noticia que merecía aparecer reflejada en los medios de todo el país: una autoconvocatoria de gente hecha vía facebook reunió ayer a una multitud en plaza de Mayo. Pero el histórico hecho, fue ninguneado abiertamente por la prensa. Lo que sucede es que los autoconvocados se reunieron para apoyar al gobierno, y estas sí que no son noticias para el monopolio mediático que impone su discurso caótico y dramático al país. El programa 678 de Diego Gvirtz patió ayer el tablero. Hace meses que hizo base en Facebook, la red social más popular en la Argentina y ya reunió a más de 70.000 fans. Desde allí se disparó ayer la primera autonconvocatoria que utiliza al programa de tele 678 como articulador colectivo de ideas y a Facebook como herramienta de comunicación horizontal que les permite a los televidentes debatir esas ideas y organizar acciones concretas, como la marcha de ayer, una primera y expresiva demostración de fuerza, un hecho inédito en la política argentina. "678 está expresando un punto de vista que está absolutamente proscripto de los medios de prensa" decía Sandra Russo ayer, mezclada en la multidud.




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